comida picante.

 


viaje de especies y sabores picantes

Picante_Lonely Planet_01

Una parte muy importante de nuestros viajes siempre es la gastronomía. Lo que se come y cocina dice mucho de un país, así que visitar los mercados, los puestos de comida, algunos restaurantes, y probar las recetas más típicas de la cocina popular forma parte siempre del guión cuando andamos fuera.

Un libro a medio camino entre una guía de viaje y un recetario, puesto que se incluyen un centenar de platos con las instrucciones para que los más valientes se atrevan a prepararlo en casa. Aunque, la verdad, de lo que da ganas es de coger el próximo vuelo y plantarse en alguno de los destinos que nos proponen sus autores.

Productos como las guindillas, kimchi, pimentón, mostaza, wasabi y otros ingredientes menos conocidos (el nam phrik de Tailantia, el muhammara de Oriente Medio, o la sambal ulek de Malasia) conforman esta singular vuelta al mundo.

Y como aperitivo de todo lo que se puede encontrar en sus más de 200 páginas, desde Lonely Planet nos proponen esta decena de platos picantes para ir abriendo boca. Eso sí, mejor tener a mano un vaso de leche -el remedio universal contra el picante- porque algunos tienen pinta de poner a prueba incluso los paladares más atrevidos.

Comentarios