comida picante.
Mitos sobre la comida picante

Un mito bastante extendido es que la comida picante provoca hemorroides. Esto no es cierto. Si una persona tiene hemorroides, debería evitar la comida picante para que su estado no se agravase. Pero, no es el picante en sí el que provoca las hemorroides.
Otra creencia es que el picante podría provocar contracciones en mujeres embarazadas. La verdad es que no hay estudios científicos que lo demuestren. Tampoco se ha probado que exista una relación entre el consumo de picante y los partos prematuros.
Sí puede suceder, en cambio, que el picante reforzara los síntomas de la gastritis o de la acidez estomacal. De ahí que muchas instituciones de la salud recomienden en sus informes evitar las comidas picantes cuando se padece gastritis o úlceras estomacales.
Ahora bien, los resultados de ciertos estudios científicos en roedores indican que la comida picante podría estar protegiendo la mucosa gástrica ante la ya denominada gastritis. Nuevas investigaciones en humanos serían necesarias para probar o desmentir esta información.
Comentarios
Publicar un comentario