comida picante.

 


Listado de salsa picantes y donde se elaboran

Las salsas caseras más picantes de México que debes probar - La Anita

salsas caseras mas picantes


La sensación de picor que se produce al probar una salsa picante se debe a tres de sus componentes: la capsaicina, la piperina, que se encuentra en la pimienta negra, y la allicina. Igual que con los picantes, hemos elaborado una pequeña lista de algunas de las salsas más picantes que puedes encontrar:

  1. Get Bitten. Además de ser una de las salsas más caras, cuenta con 6.000.000 de puntos Scoville, y está elaborada por habaneros chocolate y pimienta ahumada.
  2. Meet Your Maker. Tiene también 6.000.000 de puntos Scoville, se elabora con chiles fantasma y diferentes tipos de pimienta.
  3. Pepper Palace Hottest Sauce in the Universe, con 3.5 millones de puntos en las escala  Scoville. Elaborada con chile fantasma y pimientos rojos envejecidos. Su sabor es 700 veces más picante que la salsa Tabasco.
  4. Reaper Squeezins. Cuenta con 2.2 millones de puntos, y está registrada en el Guinness de los Records como una de las más picantes, elaborada con una mezcla de pimientas y chiles.

Antiguamente el picante se utilizaba como conservante de alimentos gracias a su poder bactericida. Por otro lado, debido al sabor que añade a los platos, se empezó a utilizar como condimento habitual, esto hace que se reduzca la sal, puesto que por sí mismo aporta la potencia necesaria.

Para aliviar los efectos del picante no se debe tomar junto con agua ni pan. Lo mejor para combatir el ardor que produce es consumir lácteos o grasa. La leche, el yogur, o el aceite y la mantequilla son buenos aliados.

Ya solamente nos queda animarte a que en tus viajes descubras los alimentos de la zona que visites y todas sus posibilidades culinarias. La comida picante de cada sitio también constituye una buena experiencia cultural de la que disfrutar.

Comentarios