comida picante
Beneficios del consumo de picante
comida a base de picante.
En su justa medida, como todo, el picante aporta beneficios a nuestro organismo que son dignos de tener en cuenta, independientemente del placer personal que nos produce consumir platos debidamente preparados. Veamos algunos de estos beneficios para la salud:
- Es una potente quema grasas. La capsaicina que contienen ayuda a que se acelere el metabolismo, y por tanto, contribuye a que se quemen las calorías con más rapidez. Además, proporciona una considerable sensación de saciedad.
- Igualmente, la mencionada capsaicina ayuda a reducir la presión arterial y a la disminución de los coágulos de sangre. También combate la inflamación y mejora los niveles de colesterol malo.
- Es una fuente extraordinaria de antioxidantes. Los chiles contienen más del doble de vitamina C que el limón o la naranja y, además, si se consumen secos, son una buena fuente de vitamina A.
- Ayuda a que las digestiones se hagan menos pesadas. Por otro lado, eliminan bacterias dañinas debido a la estimulación de secreciones gástricas.
- Es un buen antibiótico y contribuye con la mejoría en procesos catarrales, puesto que es un potente descongestivo.
Comentarios
Publicar un comentario